Cuernavaca, Morelos.- La presidenta de la Comisión de Igualdad de Género Norma Alicia Popoca Sotelo celebró la entrada en vigor de las reformas que permitirán combatir la desigualdad histórica que existe entre hombres y mujeres.

La diputada panista consideró que es un gran avance que en el estado de Morelos se considere como delito retener una prerrogativa a un servidor público sin justificación.

“Esto es parte de las acciones que se están realizando para combatir la violencia política en contra de las mujeres”, señaló.

Consideró que no ha sido tarea sencilla, por el contrario, a pesar de demostrar que en Morelos existe violencia política se han encontrado obstáculos para avanzar, “pero no cesaremos en la lucha contra la violencia política”.

De esta manera, a partir de ya puede ser denunciado por abuso de autoridad  al servidor público que violente a otro para obtener contra su voluntad la renuncia al cargo, así como la acción u omisión que basadas en elementos de género pretendan menoscabar el ejercicio de los derechos políticos.

En tanto, la diputada Beatriz Vicera Alatriste dijo que a partir de estos momentos el Estado está obligado a sancionar a los funcionarios y servidores públicos que cometan violencia política en contra de las mujeres.

Hizo un llamado a todas las mujeres que laboran en cualquier nivel de Gobierno a denunciar todo tipo de abuso.

Por: Marcela García
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:




Loading...