Tepoztlán, MORELOS.- Se celebró ayer en San Andrés de la Cal, en el municipio de Tepoztlán, la segunda Feria del Ponche Tradicional 2021, con la exposición de más de 20 recetas antiguas heredadas a través de las generaciones.

Salomón Barragán, coordinador de la segunda Feria del Ponche Tradicional, explicó que la primera feria fue en 2019; en 2020 no se realizó por la contingencia sanitaria. 

“En esta edición se pudo disfrutar de las más de 20 recetas tradicionales de ponche, y está feria lo que busca es rescatar las recetas tradicionales de los abuelos ya que en la primera edición fueron únicamente 10 recetas”, declaró. 

El coordinador dijo que todo esto para ofrecer a los visitantes un sinfín de variedades de ponches, cómo es el de leche, el tradicional de Tepoztlán. También ‘el navideño’, o de tamarindo, maracuyá, y afrodisíacos curativos y antigripales. 

La celebración se convirtió en una verbena popular, con la presentación de grupos musicales y una cartelera cultural bastante amplia, para los visitantes. 

Organizados. Mitza Campos explicó que esta edición se logró llevar a cabo gracias a la colaboración de habitantes de la comunidad y prestadores de servicios.

Reactivación. La plaza principal se vio colmada de asistentes.

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp