El Gobierno de Morelos refuerza el compromiso de rescatar las tradiciones de comunidades indígenas

Cuernavaca, MORELOS.- En el marco de la Alianza Internacional por Morelos, el Gobierno del Estado felicitó a todas las comunidades indígenas conmemorando el Día Internacional de la Lengua Materna, declarado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el 21 de febrero de cada año y lo celebrará con diversas actividades.
De esta forma, en días próximos se dará a conocer la convocatoria para el Diplomado en Gastronomía de los Pueblos Indígenas, el cual contará con la participación de la representante de las comunidades indígenas ante la ONU, la poeta Irma Pineda, quien es la voz de los pueblos indígenas de América Latina y el Caribe ante el mundo.
La poeta, quien es miembro permanente del foro sobre cuestiones indígenas, electa en la sede de la ONU en Nueva York desde 2019, dará una conferencia acerca de las lenguas maternas y saberes ancestrales.
El coordinador de la Alianza Internacional por México y enlace del Gobierno del Estado con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Jonathan Mejía, ratificó la instrucción del gobernador Cuauhtémoc Blanco y el compromiso que se tiene con las y los morelenses, de rescatar las tradiciones de nuestras comunidades indígenas de manera definitiva.
“Contar con aliados como la poeta es de vital importancia para nuestras comunidades morelenses en el mundo entero”, dijo.

Por redacción ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp