JIUTEPEC, MORELOS.- El Sistema DIF de Jiutepec celebró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con una verbena y una feria de servicios gratuitos para todas y todos, en la explanada de la Unidad Médica del IMSS, en el zócalo.
Las actividades estuvieron encabezadas por la presidenta del DIF, Laura Tovar Jiménez, quien durante su mensaje ponderó la disponibilidad de la administración 2016-2018 a impulsar políticas públicas a favor de los grupos más vulnerables.
El Día Internacional de las Personas con Discapacidad se celebró el 3 de diciembre, pero el DIF municipal decidió aplazar el festejo, con el objetivo de lograr amplia participación, por lo que la convocatoria se lanzó con anticipación y logró la  respuesta de unas 300 personas.
La “Feria de la inclusión”, como se le llamó a la celebración, incluyó talleres, conferencias y actividades lúdicas, así como chinelos y el tradicional pastel.
Entre las instituciones que participaron de forma coordinada en la celebración estuvieron el Centro de Atención Múltiple (CAM 14), la Casa Hogar para Militares, la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad, el IMSS, entre otros.
Laura Tovar les agradeció “haber puesto su granito de arena” para lograr el éxito del evento, en el que los asistentes compartieron experiencias de vida juntos y tuvieron un momento de convivencia y de reconocimiento.

Con varias actividades, autoridades lograron convocar a más de 300 personas

Concientización. Acerca de su condición.

Celebración. En favor de discapacitados.

Asistencia. Autoridades atrasaron el festejo para que tuviera más convocatoria ciudadana.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp