compartir en:

Cuernavaca, MORELOS-“No se podría entender el desarrollo de la justicia y el derecho sin la participación de ustedes en esta armonía social y en este pacto social y de convivencia del cual todos los mexicanos disfrutamos”, señaló el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina al conmemorar ayer el Día del Abogado.
Ayer en este evento convocado por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), el encargado de la política interna externó que los litigantes han jugado un papel fundamental en temas de igualdad y equidad, así como en la defensa particular de los derechos básicos de la ciudadanía.
Es por ello que pidió a los juristas poner su mayor esfuerzo para mejorar el sistema de justicia y llegar a quienes no tienen acceso a estas garantías, por lo que sostuvo que el diálogo seguirá siendo una apuesta para así obtener los resultados. 
“Construyendo de la mano de la sociedad y de sus profesionistas esa condición aspiracional de ese México igualitario, de ese Morelos más incluyente, por ello sabemos que atender que esto que han planteado los grandes retos del sistema de justicia penal, Código Penal, son elementos que nos preocupan y nos ocupan en el Ejecutivo”, abundó.
En tanto en representación de la presidenta del TSJ, María del Carmen Verónica Cuevas López, el magistrado numerario Miguel Ángel Falcón Vega abundó que desde el Poder Judicial se trabaja con perseverancia para responder a la sociedad.
“Seguiremos a la vanguardia porque hay convencimiento pleno de nuestra responsabilidad y en la ruta se encuentran trazados, no nos escuecen los malos presagios, no los escuchamos, haremos justicia para todos”, agregó.
En este evento varios abogados tomaron la palabra y algunos coincidieron en que se debe lograr un gremio más unido. 

Señalan
Matías Quiroz Medina afirmó que los abogados son importantes para construir en conjunto con la sociedad ese México igualitario y un Morelos más incluyente.

Lazos
Abogados coincidieron en que deben buscar un gremio más unido.

Omar  Romero
[email protected]