compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- Con la finalidad de fomentar la sana convivencia, el rescate de los valores, la unión y el respeto a los derechos humanos, decenas de morelenses celebraron el Día de la Familia en la Plaza de Armas “Emiliano Zapata”.
Desde temprano, madres y padres de familia, abuelos, niñas y niños, jóvenes y turistas locales, nacionales y extranjeros asistieron a la convocatoria para disfrutar entre otras actividades, el Tráiler de la Ciencia.
Participaron en diferentes encuentros enfocados a la activación física que organizó el Instituto del Deporte, entre ellos, los diferentes juegos de destreza que organizó la Secretaría de Administración.
Las niñas y niños conocieron durante el Día de las Familias el trabajo que realiza en materia de prevención de violencia, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y aprendieron medidas básicas de primeros auxilios, ya que también participó el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).
A la par de estos eventos y exposiciones de juegos didácticos y de manualidades, las familias disfrutaron y compraron los productos de los comerciantes que instalaron sus negocios con motivo del Mercado Verde y Orgullo Morelos.
Los padres y abuelos, convivieron con sus hijos y nietos, se integraron a las actividades organizadas por personal de las dependencias del Gobierno del Estado y pasaron un momento de sana convivencia, aprendieron, jugaron, pero lo más importante fue que permitió rescatar los valores familiares.
Desde muy temprano y hasta después del medio día, se pudo observar en la Plaza de Armas, a decenas de familias conviviendo en armonía, aprovechando el tiempo para estar unidos y disfrutar el tiempo con cada uno de sus integrantes, buscando justos rescatar los valores en el Día de las Familias.