compartir en:

Cuautla, Morelos.- Autoridades de los tres órdenes de gobierno, este viernes se dieron cita desde temprana hora en el distribuidor vial, al Norte de la Capital Histórica de Morelos, donde se izó la Bandera monumental, con los Honores correspondientes al Lábaro Patrio. 

Posteriormente se llevó a cabo, la ceremonia conmemorativa del CCLI (251) Aniversario del Natalicio del Generalísimo José María Morelos y Pavón.

Con la presencia del alcalde Raúl Tadeo Nava, así como de la Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Brenda Anahí Carrillo Herrera, del Secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina; así como de la Secretaria de Cultura, Cristina Faesler Bremer, miembros del Cabildo; entre otras autoridades, se realizaron los tradicionales honores a la bandera, con el apoyo de la 24ª Zona Militar y del 5° Regimiento.

Posteriormente se efectuó la ceremonia conmemorativa al CCLI (251) Aniversario del Natalicio del Generalísimo José María Morelos y Pavón, donde el alcalde Raúl Tadeo Nava señaló que “es motivo de especial satisfacción, cumplir cada año con esta ceremonia en la que innúmeros oradores, han ensalzado la figura del célebre militar y libertador”. 

“En esta ocasión nos corresponde la honrosa oportunidad de dirigir unas palabras en alusión al 251 Aniversario del Nacimiento del prócer, que cuando se creía terminada la lucha con la muerte de los primeros Insurgentes, enarboló la bandera libertaria y ofrendó su vida en aras de salvaguardar un ideal que hoy es realidad. 

“Nos une el recuerdo, pero también el mensaje de emancipación, de esperanza libertaria que supo imprimir en todas sus actividades guerreras. Su valor, arrojo y genio militar, están fuera de toda duda, libres de cualquier discusión”, expresó.

Por: DDM REDACCIÓN
[email protected]