Cuernavaca.- El sector empresarial consideró ayer que los titulares de los tres poderes de Morelos: Ejecutivo, Legislativo y Judicial,  enviaron un mensaje positivo a los ciudadanos al aparecer juntos en la inauguración del nuevo edificio de la Fiscalía General del Estado, y esperarían que ahora, haya avance con el diálogo y se dé certeza a la ciudadanía. 

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Iván Elizondo Cortina, dijo que la expectativa que despertó entre la iniciativa privada ver juntos en un mismo espacio al gobernador Cuauhtémoc Blanco; al presidente del Congreso, Francisco Sánchez, y al presidente del Tribunal Superior de Justicia, Rubén Jasso, al lado del fiscal Uriel Carmona, fue buena. 

Agregó que “mandar este tipo de mensajes es muy relevante después de la convulsión de los últimos días; yo así lo quiero interpretar”. 

El representante del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Antonio Sánchez Purón, añadió que por el bien de Morelos este mensaje es bueno y urgente que así se materialice en la relación de los responsables de la política pública. 

“Es algo que es urgente porque, a final de cuentas, los empresarios y la sociedad, estamos en medio y somos los perdedores de las diferencias entre unos y otros”, dijo. 

La incertidumbre sobre el rumbo de la política pública de Morelos surgió desde el pasado mes de diciembre cuando el Congreso no logró aprobar el Paquete Económico 2022 por diferentes posturas de los diputados, misma que se agudizó con el tema de la supuesta existencia de una narcopolítica en Morelos y dimes y diretes de los actores en medios de comunicación.

"Yo esperaría, y así lo comenté con varios compañeros que estuvimos en este evento, que ojalá sea el inicio de una relación institucional que necesita la sociedad.” Iván Elizondo Cortina, presidente de la Canacintra

Por: Antonieta Sánchez

antonieta.sanchez@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado