compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Contar con personal comprometido y altamente capacitado es una prioridad para las autoridades de la Secretaría de Salud, por lo cual en el marco del Día Nacional de la Trabajadora Social fue llevado a cabo el taller “El rol de la mujer a través de las culturas y la historia de la humanidad”.
Más de 100 trabajadoras sociales pertenecientes a los Servicios de Salud de Morelos, del Sistema DIF estatal, IMSS e ISSSTE escucharon la ponencia de la maestra Gracia Belart Torrecillas.
Esta última resaltó a la mujer en su papel de cuidadora, de servicio a los demás y su creciente empoderamiento.
Además, Bellart Torrecillas impartió temas acerca de comunicación y salud integral para el fortalecimiento de las capacidades de las asistentes, tanto personales como laborales.
Lo anterior, combinando el manejo y trabajo de sentimientos y emociones, aspecto prioritario para el día a día de las trabajadoras sociales.
Durante su mensaje de cierre la secretaria de Salud estatal, Patricia Mora González, reconoció el trabajo que realizan día con día.
Destacó que es una profesión basada en los principios de justicia social, derechos humanos, responsabilidad colectiva y respeto a la diversidad.
La funcionaria estatal destacó lo importante que es la labor de las profesionales del cuidado para el Sector Salud.
Dijo que informan, enlazan y gestionan los requerimientos que cada uno de los pacientes y familiares necesitan durante su estancia en las unidades médicas del estado.
Finalmente, Mora González mencionó que en Morelos se están haciendo las cosas bien al fortalecer y consolidar la profesionalización.
“Buscamos el desarrollo continuo de las habilidades del personal con el objetivo de brindar una mejor calidad en la atención a los usuarios”, finalizó la titular de Salud en el estado.

Celebración. Las autoridades estatales enumeraron las acciones de las trabajadoras sociales.

Por: Ddm Redacción /  [email protected]