CUERNAVACA, MORELOS.- El Gobernador Graco Ramírez, dio inicio a la jornada de reforestación con motivo del "Día Internacional del Medio Ambiente", en el municipio de Jonacatepec, donde señaló que en el estado nunca antes se había aplicado una política de sustentabilidad.
En el cerro de "Tenango", el gobernador, miembros del gabinete y voluntarios de la comunidad comenzaron la reforestación con mil 145 árboles de cirián, ciruelo, cuachalalate, guamúchil, palo dulce, parotilla, pochote y tepehuaje, característicos de la selva baja caducifolia, al igual que la instalación de cercos vivos para delimitar las zonas agrícolas.
En este acto, Graco Ramírez destacó el compromiso del actual gobierno para la aplicación de políticas públicas y acciones base del nuevo modelo de desarrollo sustentable del estado.
"En nuestro estado nunca se había aplicado una política de desarrollo sustentable, hoy hemos logrado que los fertilizantes sean orgánicos y hemos impulsado cuidar a los mayores agentes de polinización de Morelos", expresó.
Asimismo, refirió que se ayuda a los polinizadores naturales, como la abeja y el murciélago, y se impulsa el cuidado y mantenimiento de los árboles.
"El poder tener la posibilidad de los árboles es fundamental para polinizar, las abejas están en peligro, durante años fuimos orgullosamente productores de miel de abeja, cada vez lo somos menos, y eso se debe a esta urbanización y deforestación", subrayó.

Especies
Ocho especies características de la región volverán a dar verdor a la zona.

Mil 145 árboles plantarán en las faldas del cerro de Tenango

 

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp