compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Personal de diversos cuerpos de emergencia conmemoraron el “Día del Socorrista” en las instalaciones de la Cruz Roja Morelos, en donde reconocieron a aquellas personas que diariamente arriesgan su vida para atender cualquier eventualidad, sin esperar nada a cambio.
Cada 24 de junio se recuerda la Batalla de Solferino –donde miles de personas perdieron la vida- y Henry Dunant sugirió la formación de Sociedades de Socorros en todos los países, con el fin de atender a las víctimas de la guerra sin ninguna discriminación, con lo que dio surgimiento a la Cruz Roja.
Al respecto, el director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Francisco Javier Bermúdez Alarcón externó: “una muy sincera felicitación a todos ustedes en este día, el día que Henry Dunant  se dio cuenta de esta atroz batalla, un 24 de junio de 1859 por el gran esfuerzo que todos los días ustedes desempeñan de manera altruista y que se caracteriza porque ustedes le dan un valor a esta noble tarea”.
Ángeles Hernández Taboada, directora de la Escuela de Enfermería Florence Nightingale, explicó que actualmente los Técnicos en Urgencias Médicas como son conocidos los Socorristas con buena voluntad y una base sólida de conocimientos, están disponibles cada vez que son requeridos por la ciudadanía.
En tanto el paramédico Raziel Uranga Aranda precisó: “a los que prestamos nuestro servicio en la atención prehospitalaria, a los que atendemos en desastres naturales; a los veteranos que en su momento brindaron servicios y que en hoy en día son un pilar muy importante en nuestra institución; estamos reunidos para conmemorar lo que Henry Dunant abrazó y empeñó el 24 de junio de 1859”.

"Si no hubiera valores en esta acción que ustedes emprenden todos los días, seguramente esta acción no trascendería en el tiempo.” Francisco Javier Bermúdez, director de PC Estatal.

 

Por: Omar Romero /  [email protected]