compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- Al conmemorar el Día del Abogado con integrantes del Instituto de la Defensoría Pública del Estado de Morelos, el secretario de Gobierno Matías Quiroz Medina reconoció su labor al señalar que forman parte importante en el sistema de justicia.

“Que vayamos logrando pasos tan sólidos e importantes como este -al tener instalaciones propias-. Ese esfuerzo que hacen día con día es lo que le da la calidad a esta institución, hacerles ese reconocimiento del esfuerzo y preparación que día con día cada uno de ustedes realiza”, precisó.

Dijo que el Instituto de la Defensoría ha sido reconocido a nivel nacional, debido a la calidad de sus directivos y de sus operadores, es por ello que los exhortó a integrarse a fin de lograr que Morelos siga avanzando y superando retos.

Mencionó que con divisionismo no se darán los resultados, por lo que externó que a través de la unión entre las diversas instituciones conseguirán los objetivos, incluso Quiroz Medina pidió a los defensores de oficio seguir trabajando en beneficio de quienes menos tienen.

“Sigamos sumando su trabajo cotidiano permanente en favor de la sociedad, en favor de quien menos tiene, porque si la Defensoría Pública hace valer el estado de derecho, lo hace valer afortunadamente para la gente más humilde de este estado y del país”, agregó.

Con este trabajo a favor de los más vulnerables, la ciudadanía podrá recuperar la confianza de las autoridades, al reconocer que si bien es cierto existen malos servidores, también hay quienes cumplen con su función como los abogados de oficio.

Por: Omar Romero
[email protected]