Cuernavaca, MORELOS.- El Colegio de Corredores Públicos de Morelos celebra que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) haya señalado de manera puntual la falta de competencia que existe actualmente en el sistema fedatario de los estados, y que haya solicitado al Congreso federal que equilibre las funciones entre notarías y corredurías públicas.
La presidenta del Colegio, Norma Mattel Mota, titular de la Correduría Pública No. 6 del Estado, dijo que el señalamiento de la Cofece, sobre el obstáculo más importante para los empresarios, que es la falta de competitividad de las notarías, es una realidad que hoy enfrentan los emprendedores.
Aclaró que no es la primera vez que la Comisión hace el señalamiento sobre la falta de competencia en la función notarial debido a que la ley impide a otros fedatarios públicos, como los corredores, participar en la transmisión de inmuebles y en una serie de actos jurídicos que las empresas requieren llevar a cabo con agilidad.
Por lo anterior, dijo que la Cofece ha hecho muy bien en sugerir al Congreso modificar la ley para equilibrar las funciones entre notarías y corredurías públicas.
Mattel Mota anticipó que el Colegio Nacional de Corredores Públicos ya tomó cartas en el asunto y, aún antes del pronunciamiento de la Comisión, prepara una propuesta de reforma de ley para presentarla a los diputados federales.
Este año, como resultado de la segunda edición del Premio Cofece de Ensayo, la dependencia recomendó al Poder Legislativo eliminar la limitante que implica la existencia de un reducido número de notarías y fortalecer, con mayores facultades a las corredurías públicas, con el propósito de apuntalar al sector empresarial, en su parte jurídica.

"La Comisión (Cofece) ha hecho muy bien en sugerir al Congreso modificar la ley para equilibrar las funciones entre notarías y corredurías públicas.” Norma Mattel, presidenta del Colegio de Corredores Públicos

 

Por: Antonieta Sánchez /  [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...