compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- A tres semanas de haber iniciado la remodelación de la calle Ignacio Rayón, en el centro de Cuernavaca, se nota el avance, por lo cual comerciantes dijeron sólo esperar que se cumpla el plazo para finalizar la obra, de tres meses y medio.
La primera etapa de dicha obra contempla desde la calle Galeana hasta la esquina con Comonfort.
Jesús Calderón, restaurantero del lugar, comentó: “Me siento satisfecho por el tiempo que lleva la obra y para mí está muy avanzada, rápida y efectiva; sólo hace falta poner el cemento y las banquetas”.
“Ojalá que esta obra finalice antes de diciembre y ese sea nuestro regalo de Navidad”, agregó.
Por su parte, Miguel Ángel Juárez García, encargado de una tienda en la calle Rayón, expresó “En la primera etapa, nos dijeron que terminarían en mes y medio, y creo que no van a terminar en ese tiempo.
“Mi venta ha bajado 40 por ciento este mes. Nos prometieron un préstamo sin pago de intereses para ayudarnos por los perjuicios que nos trairía la obra, pero no nos lo han entregado”.
El comerciante comentó que en el área de la primera etapa hay aproximadamente 14 locatarios; “creo que en la segunda etapa hay 10 más.
“Aunque juntos hacemos presión, no hacen caso, y de las cosas que observo sólo veo que, a veces, escarban y luego vuelven a tapar”.
Esta obra, en la calle Ignacio Rayón del Centro Histórico de Cuernavaca, es la segunda durante la cual intervienen completamente el drenaje, banquetas y asfalto.
La primera calle en sufrir dicha transformación fue Lerdo de Tejada, como parte del proyecto de rescate del Centro Histórico de Cuernavaca.
La autoridad estatal ha comentado que estos trabajos momentáneos son para beneficio permanente de la ciudadanía morelense.

"Pienso que esta obra es un plus para mi negocio y, más que afectación, pienso que todos deberíamos de sentirnos beneficiados porque el tiempo de cambio llegó.” Jesús Calderón, restaurantero en Rayón.

 

Por: LUIS FLORES
[email protected]