CUERNAVACA, MORELOS.-  Integrantes de los diversos cuerpos de emergencias que hay en la entidad, conmemoraron el Día del Socorrista, donde se reconoció la labor que llevan a cabo quienes forman parte de dichas corporaciones.
En Plaza de Armas “General Emiliano Zapata Salazar, ayer durante la celebración de esta fecha se brindó un minuto de aplauso por los compañeros que se adelantaron, además se realizó un pase de revista y se entregaron reconocimientos a cada uno de los cuerpos de emergencia que hay en la entidad.
Francisco Javier Bermúdez Alarcón, director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil, refirió que se reconoce a quienes forman parte de estas instituciones por la labor humanitaria que llevan a cabo al ser héroes anónimos.
“Son un ejemplo de vida, siempre están ahí para el rescate cuando la madre tierra tiembla, están ahí para tratar a los heridos, están también ahí para rendir respeto a los fallecidos; su trabajo lleva un sin número de riesgos pero su vocación de servicio es lo que les permite seguir adelante”, comentó.
José Esparza Saucedo, delegado en Morelos de la Cruz Roja Mexicana, reiteró que la labor del socorrista es vital entre la ciudadanía, ya que están cuando más se les necesita, por ello consideró la importancia de que los cuerpos de emergencia estén en constante capacitación.
“Honor a quien honor merece, paramédicos hoy les festejamos en su día y amor a sus semejantes, cada día, a cualquier hora los paramédicos están atentos ante cualquier eventualidad para poder salvar lo más preciado que tiene el ser humano, que es salud y vida”, abundó.

"Se necesita fortalecer la capacidad de reacción durante las emergencias y desastres para preservar la vida de las personas, para tener siempre calidad y calidez, pero sobre todo hacerlo con la fortaleza de estar preparado.” José Esparza Saucedo, delegado de Cruz Roja.

Evento. Diversos cuerpos de emergencias que hay en el estado, conmemoraron el Día del Socorrista, donde se reconoció la labor que llevan a cabo quienes forman parte de las corporaciones de auxilio en Morelos.

 

Por: Omar Romero
[email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...