compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- En sesión solemne se llevó a cabo la develación de las letras doradas “Centenario del Artículo 3° Constitucional Escuela Pública, Orgullo Nacional”.
Estudiantes de varios municipios del estado acudieron al Congreso local como invitados especiales para celebrar el centenario del artículo 3°, que otorga el derecho a la educación a los mexicanos.
Primero se rindieron honores a la bandera, después se develaron las letras doradas inscritas en el muro de honor y se entregaron reconocimientos a los estudiantes.
La presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, Edith Beltrán Carrillo, relató la importancia del artículo tercero constitucional y cómo fue que se logró. Dijo que este artículo es el más debatido en la historia de la Constitución y el que cimbró las conciencias de aquellos tiempos, quedando establecido que la educación que imparta el Estado fomentará el amor a la patria y a los derechos humanos”.
También quedó establecido que la educación será laica, “ajena a cualquier doctrina religiosa, se basará en los resultados del procesos científicos, luchará contra la ignorancia y los prejuicios, siendo un papel trascendente para su época”.
En tanto, la presidenta de la Mesa Directiva, Beatriz Vicera, consideró que el Art. 3° “combina los objetivos, principios, valores y aspiraciones humanistas del liberalismo y consolidan un sistema educativo de carácter público, laico y obligatorio”.

Invitados. Alumnos de varias primarias del estado fueron testigos del homenaje al Artículo 3° de la Constitución Política.

Testigos. Los niños conocieron la sede del Poder Legislativo de Morelos.

Agradecen
Dan reconocimiento público, un paquete de libros y ejemplares de la Constitución Política a alumnos de las escuelas: Primaria Miguel Cevallos Durán, General Lázaro Cárdenas del Rio y Fundación Don Bosco, de Cuernavaca; Gregorio Torres Quintero, Puente de Ixtla; Guadalupe Victoria, Temixco; Gregorio Torres Quintero de Cuautla; Emiliano Zapata Salazar, de Tlaltizapán, así como la Carlos Pacheco, de Jonacatepec.

Por: Marcela García / [email protected]