compartir en:

“En México, en Morelos no hay muros, construimos puentes de identidad, unión, dialogo y confianza”, dijo el secretario de Gobierno Matías Quiroz Medina, en el marco de la conmemoración del Centenario de la Constitución Política.

Ayer, en la explanada de la plaza de armas “General Emiliano Zapata Salazar” para conmemorar los 100 años de la creación de la Constitución Política se reunieron representantes de los tres Poderes de Gobierno encabezados por Matías Quiroz Medina, secretario de Gobierno; María del Carmen Verónica Cuevas López, magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia y Julio Yañez Moreno, representando al Congreso del Estado.

Decenas de funcionarios se dieron cita para rendir honores a la Bandera y escuchar el mensaje en torno a la conmemoración de la Constitución Política promulgada el 5 de febrero de 1917.

“En Morelos nuestra lealtad es para la Constitución e implica reconocer, respetar y hacer valer las salvaguardas con que contamos los mexicanos para fortalecer el México justo, democrático y vigoroso al que aspiramos”, dijo Matías Quiroz.
Señaló que a cien años de la carta magna, “las respuestas a los derechos, obligaciones y respuesta a toda problemática social o amenaza debemos buscar las soluciones en la Constitución y no fuera de ella”.

El encargado de la política interna pidió a la población a construir puentes entre la sociedad y el Gobierno, “no dejemos que los muros de la indiferencia la tolerancia o la problema local o internacional afecte al pueblo que siempre se ha mantenido unido mediante el principio de la identidad y la solidaridad”.

Y agregó: “en México, en Morelos no hay muros, construimos puentes de identidad, unión, dialogo y confianza”, por lo que consideró necesario que es momento en que deben prevalecer y fomentarse estos principios entre los morelenses.