Ciudad de méxico.- En medio de la participación y exigencias de colectivos femeninos de distintas partes del país, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó la llamada “Ley Olimpia”, con 434 votos a favor, misma que incluye la violencia digital y la violencia mediática como una de las modalidades de violencia en la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Una de las diputadas que urgió a su aprobación e insistió en la necesidad de garantizar seguridad y justicia a aquellas mujeres que se han visto violentadas y vulneradas por exhibir imágenes, audios o videos sin su consentimiento, es Juanita Guerra, quien celebró su aprobación.

“Este tipo de crímenes son inaceptables, en ningún momento y bajo ninguna circunstancia es permisible que se violente a una menor o a una mujer. Nosotros tenemos que garantizar esa seguridad, como estado mexicano, y debemos dar prioridad a las personas en estado vulnerable, como las niñas, adolescentes y mujeres del país.

“Por ello celebro su aprobación, ya que no sólo se dan las herramientas legales para que las mujeres que viven o han vivido este tipo de violencia, que ahora, serán delitos, se defiendan, sino que se inhibe el que surjan otros casos”, destacó.

La ley dará garantías de emisión de órdenes de protección para las víctimas de esta modalidad de violencia contra las mujeres y niñas, a fin de tipificar el delito de violación a la intimidad sexual en el Código Penal Federal.

Por redacción ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp