Cuernavaca, Morelos.- En el marco del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, que se celebra este 28 de mayo, la Secretaría de Salud hace un llamado para la impulsar la corresponsabilidad de las mujeres y sus familias, contribuyendo así a la prevención y cuidado de la salud.
En 2015, en Morelos había un millón 943 mil 44 habitantes, de los cuales las mujeres ocupaban el 51.8 por ciento. 
De ahí que una de las prioridades de la Secretaría de Salud de Morelos es otorgar servicios de salud de calidad a todas las mujeres de nuestro estado, por lo que se han realizado inversiones importantes en equipamiento y se han creado estrategias que permitan elevar los estándares de atención.
Se han hecho modificaciones en los procesos de atención de la mujer embarazada para disminuir la morbimortalidad.
Servicios de Salud Morelos (SSM) cuenta con programas a favor de la salud y bienestar de la mujer morelense, como: Prevención y atención de la violencia familiar y de género, donde se realizan acciones preventivas, de atención y de reeducación, esto a través de servicios especializados de atención psicológica en nueve hospitales, cuatro Centros SYGUE (Salud y Género, Unidad Especializada) ubicados en Cuernavaca, Tetelcingo, Zacatepec y Temixco.
Además de Grupos Convivemh, que trabajan con mujeres víctimas de violencia y con hombres que la han ejercido. De la misma manera se trabaja en conjunto con el Centro de Justicia para las Mujeres.
En Salud materna, se cuenta con dos Centros de Capacitación en Atención Perinatal, con el objetivo disminuir el número de muertes maternas, fetales y neonatales, en Yautepec y Jojutla.

Nacional
En diciembre de 2015, se publicó el Decreto por el que se declara el 28 de mayo Día Nacional por la Salud de la Mujer.

Objetivo
Para recordar a la sociedad mexicana la necesidad de apoyar a la mujer para que evite problemas de salud.
51.8 % era la población femenina en Morelos según datos de 2015.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp