compartir en:

El aula de capacitación incluyente Luchando contra la adversidad cumplió cinco años, y alrededor de 20 personas con algún tipo de discapacidad se han graduado, logrando encontrar alguna oportunidad laboral.
Dicho espacio ubicado dentro de las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos (CDHEM), tiene la finalidad de dotar de herramientas y capacitar a este sector para que puedan ser incluidos en el ámbito laboral.
“Hemos graduado alrededor de 20 personas –con- discapacidad y adultos mayores, casi todos están involucrados en la vida laboral, estamos logrando hacer la inclusión laboral para personas con discapacidad, nos ha costado pero lo hemos logrado”, externó Carlos Enrique de Saro.
Durante esta ceremonia el encargado de dicha aula aseveró que buscarán ampliarse a fin de abarcar a más personas con discapacidad, en tanto Alexis Ayala, director del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Morelos, abundó que con este tipo de acciones se demuestra que sí puede darse una inclusión laboral de estos sectores de la población.
Jorge Mátar Vargas, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Morelos, consideró importante que se dé oportunidad en las empresas a estas personas.
Por Omar Romero