compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Abordan jóvenes morelenses la crisis de la UAEM, regulación de Beca Salario y revocación de mandato, entre otros temas, en la sesión del 11º Parlamento Juvenil del Congreso del Estado de Morelos, con la participación de jóvenes morelenses de todos los municipios de la entidad, quienes se desempeñaron como Diputados Juveniles por un Día.
La sesión fue abierta por la diputada presidenta de la Mesa Directiva Beatriz Vicera Alatriste, se congratuló por la gran participación de  los jóvenes, a quienes invitó a que, mediante el esfuerzo, la dedicación, el estudio y la preparación, sean los encargados de transformar el panorama actual en que vive la sociedad.
Los jóvenes, al hacer uso de la máxima tribuna del estado coincidieron en que este ejercicio democrático les permite presentar las ideas que desde su óptica pueden ser la solución a diversas situaciones que afectan a ellos y a la sociedad.

Aprueban puntos
de acuerdo
Los legisladores juveniles presentaron y aprobaron las iniciativas para regular los espacios públicos en el estado de Morelos y la reglamentación para el programa Beca Salario, propuestas por César Álvarez Arizmendi y Zihomara Nava Gutiérrez, respectivamente.
Asimismo, promovieron las reformas a las leyes de Egresos e Ingresos de Morelos para garantizar finanzas estatales sanas, así como establecer la figura de revocación de mandato como mecanismo de participación ciudadana y medidas de prevención para la salud mental, presentadas por los diputados juveniles Guadalupe Monge Rebollar, Pablo Hernández Ramírez y José Javier Álvarez Lagunes.

Sesión. Realizan 11a. Sesión del Parlamento Juvenil; aprueban exhorto con respecto ala Universidad y medidas de prevención para la salud mental.

Por: Ddm Redacción /  [email protected]