Feher & Feher, consultoría especializada en negocios y franquicias, estimó que los giros de negocio como dulcerías, jugueterías, entretenimiento y restaurantes, reportarán un aumento de hasta 60 por ciento en sus ventas este fin de semana, por la celebración del Día del Niño.

El organismo refirió que de acuerdo con cifras presentadas por la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), se espera que el Día del Niño favorezca aún más el crecimiento de las ventas este año, que es de un 1.8 por ciento, dato mayor frente al reportado en 2017.

Por su parte, un estudio de la agencia de investigación de mercados Nielsen, especificó que la categoría de dulces tendrá un incremento en sus ventas del 66 por ciento respecto a una semana promedio en una tienda de autoservicio, mientras que la de los juguetes se incrementarán 52 por ciento.

“No es para menos el éxito que pueden tener los negocios dirigidos a niños en este día, pues sólo en México, informa el INEGI, existen 39.2 millones de niños y adolescentes de 0 a 17 años, lo que representa un 32.8 por ciento de la población, refiere Feher and Feher en un comunicado.

El CEO de Feher & Feher,  Ferenz Feher, sostuvo que "es la oportunidad que tienen los padres de familia de consentir a los llamados reyes de la casa y regalarles desde dulces hasta juguetes o electrónicos, llevarlos a disfrutar de sus platillos favoritos y quizá rematar la tarde en el cine con un grupo de sus amigos”.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...