Cuernavaca, MORELOS.- Autoridades educativas del Estado de Morelos conmemoraron la vigencia del Artículo Tercero Constitucional, como garantía social y de desarrollo, ante la convocatoria hecha por la Sección 19 del Sindicato de Trabajadores de la Educación.
Con la presencia de diferentes órdenes de gobierno, empresarios, investigadores, estudiantes y académicos, la Sección 19 del SNTE celebró el centenario del Artículo Tercero Constitucional que establece la educación laica, gratuita y obligatoria, como derecho humano universal y como un bien político nacional.
En una ceremonia encabezada por la secretaria General, Gabriela Bañón Estrada; el representante del maestro Juan Díaz de la Torre, líder nacional del SNTE; el profesor Raymundo Valdivia Hernández; el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina; la diputada Beatriz Vícera Alatriste, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; y la magistrada María del Carmen Verónica Cuevas López, presidenta del Tribunal Superior de Justicia; se realizó la firma de pronunciamiento y conferencia por la Defensa de la Educación y la Escuela Pública.
Asimismo, las 56 secciones sindicales del país conmemoraron los 100 años del Artículo Tercero como una garantía social trascendente que legaron los constituyentes de 1917, realizando diversas actividades y dando a conocer el pronunciamiento a favor de la escuela pública.
“En este Centenario, las maestras y los maestros agrupados en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, reconocemos la decisión estratégica de los Constituyentes de depositar el futuro de México en el poder transformador de la educación y empoderar a las escuelas públicas como instituciones vitales para el desarrollo, la gobernabilidad y la convivencia armónica de la sociedad”, expresó Bañón Estrada.

"En este Centenario, las maestras y los maestros agrupados en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, reconocemos la decisión estratégica de los Constituyentes.” Gabriela Baño Estrada, secretaria General del SNTE.

Conmemoran. Autoridades estatales, del TSJ y de la sección 19 del SNTE celebraron el centenario del Artículo Tercero Constitucional.

Por: Guillermo Tapia / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...