Desde el momento en que salió el tercer álbum de la Rosalía, titulado Motomami y con el gran recibimiento e impacto cultural y musical que tuvo, era de esperarse que recibiera más de una nominación para los Latin Grammy 2022. 

El éxito de su álbum suma además un gran triunfo en los Estados Unidos, donde ha llenado en dos ocasiones el Radio City Hall, uno de los teatros más importantes del país ubicado en la ciudad de Nueva York. 

Los Latin Grammy 2022 se llevarán a cabo el próximo 17 de noviembre. En dicho evento la Rosalía fue nominada a mejor álbum del año por Motomami; a mejor canción por Hentai; mejor álbum de música alternativa; mejor grabación por su colaboración con The Weeknd; mejor diseño de empaque; mejor canción alternativa por Hentai; mejor video musical versión corta por Hentai; mejor video musical versión larga por su TikTok Live Performance y a mejor ingeniería de grabación por Motomami. 

La gala de estos premios se realizará en Las Vegas, donde competirá con artistas como Daddy Yankee, Rauw Alejandro, Nile Rodgers, Mon Laferte, Carlos Vives, Camilo, Sebastián Yatra, Jorge Drexler y C. Tangana. Quienes también han sido nominados de entre las nueve nominaciones que recibió la cantante española Rosalía. 

No olvidemos que las nominaciones de este año están distribuidas en 53 categorías, y que los seleccionados son composiciones que fueron publicadas entre el 1 de julio del año pasado y el 31 de mayo de este 2022.


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado