Roger Waters

El bajista de una de las bandas más representativas del rock en la historia,  regresó a México para ofrecer 3 magníficos  conciertos, uno de ellos totalmente gratis en la CDMX.

¿Por que Pink Floyd? 

Despúes de pasar por varios nombres como Sigma 6, o Tea Set, pasaron a llamarse The Pink Floyd Sound que proviene de la combinación de los nombres de dos músicos de blues estadounidenses, Pink Anderson y Floyd Council, los cuales eran muy importantes para Syd Barret.

El origen 

Syd Barrett, el gran amigo de Waters fue el líder fundador de Pink Floyd junto con Waters, dejó la banda solo 3 años después de formarla, fue sustituido por David Gilmour. Parte del  álbum Wish You 

Were Here fue compuesto  y dedicado a él .

Murió en 2006.

Para la historia 

Dark Side of the Moon  es el álbum  más exitoso de Pink Floyd, con una estimación de ventas de 50 millones de copias, es el segundo más vendido de la historia a nivel mundial solo superado por Thriller de Michael Jackson,  considerado entre los mejores de todos los tiempos.

El cerdo volador

El cerdo se llama Algie, hizo su debut en la portada del disco Animals , a partir de ese momento fue parte obligada en todos los conciertos de Pink Floyd y posteriormente de Waters, ya que ganó la patente del cerdo cuando se resolvieron las  disputas legales con la banda.

Espectáculo

Noches sicodélicas y llenas de rock se vivieron en el Foro Sol, donde todos corearon los éxitos de Roger Waters  y de Pink Floyd, y no pudo faltar Algie con graffitis alucivos a los normalistas de Ayotzinapa.

TAGS EN ESTA NOTA:




Loading...