compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- El responsable de la política interna del gobierno del estado, Matías Quiroz Medina, celebró el acuerdo que las fuerzas partidistas con representación en el Congreso alcanzaron de manera anticipada a la conclusión del periodo legislativo, para la integración de la Mesa Directiva que estará en funciones durante el segundo año de la LIII Legislatura.
Quiroz Medina subrayó que el Poder Ejecutivo es respetuoso de la vida parlamentaria; sin embargo, señaló que fue importante que los grupos parlamentarios se hayan puesto de acuerdo porque enviaron una señal de la gobernabilidad interna que mantienen.
El acuerdo emanado de la Junta Política, con el que esta semana quedó integrada la Mesa Directiva para el segundo año constitucional de la legislatura, se logró a pesar de las diferencias entre algunos grupos, observó el secretario, en alusión principalmente a la rispidez con la bancada de Acción Nacional.
“Sé que han tenido algunas diferencias internas entre los grupos parlamentarios, pero lo importante es que ellos alcancen la estabilidad que les permita transitar”, dijo.
Agregó que “en todos los congresos deben escucharse todas las voces, y esta circunstancia, de alcanzar de manera anticipada el acuerdo para el segundo año, habla de que prevaleció el diálogo y los acuerdos”.
Matías Quiroz asintió que la gobernabilidad que muestra el Poder Legislativo, impacta positivamente en otros ámbitos de la política y la función pública.

Mesa Directiva del segundo año
Francisco Moreno, presidente
Hortencia Figueroa, vicepresidenta
Silvia Irra y Edith Beltrán, secretarias.

Junta Política
El presidente (a) será electo por las dos terceras partes de legisladores y pertenecer a un grupo integrado por al menos el 20% de diputados.

"Sé que han tenido algunas diferencias internas entre los grupos parlamentarios, pero lo importante es que ellos alcancen la estabilidad que les permita transitar.” Matías Quiroz,
secretario de Gobierno

Por: Ddm Redacción /  [email protected]