Cuernavaca, MORELOS.- Al ser elegido Morelos para festejar el Día Nacional de la Conservación, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable Morelos, Constantino Maldonado Krinis, aseguró a la titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), María Luisa Albores González, que para esta administración el tema ambiental es una prioridad.

Lo anterior, al acudir en representación del gobernador Cuauhtémoc Blanco, durante el evento que se realizó al pie del Parque Nacional el Tepozteco, en Tepoztlán, donde destacó el trabajo que se realiza en Morelos para la preservación de las Áreas Naturales Protegidas.

Comentó que a través de la SDS se han integrado Comités de Ordenamiento Ecológico y Urbanos como instrumentos de jerarquía estatal, regulando el índice del uso de suelo y las actividades productivas.

También, campañas de reforestación para reducir la degradación de los suelos ocasionada por la tala clandestina, incendios forestales.

María Luisa Albores destacó que México es el quinto país más megadiverso del planeta, por lo que ello implica una gran responsabilidad para todo los mexicanos para cuidarlo.

Constantino Maldonado Krinis. Titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp