CUERNAVACA, MORELOS.- El comercio establecido recibió con beneplácito el operativo que, de manera coordinada, los gobiernos del municipio y del estado llevaron a cabo en la explanada del zócalo capitalino para regular el ambulantaje.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Alejandro Uribe García, dijo que es algo que el comercio formal solicitó al gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo desde el inicio de su
administración.
Ahora, dijo, la solución debe ser integral y con el objetivo de que el Centro de Cuernavaca recupere su imagen turística, señaló que la Canaco está dispuesta a formar parte de la solución.
Uribe García precisó que no se trata de "limpiar" el zócalo de comerciantes ambulantes, sino que en el programa de depuración  debe prevalecer un criterio sobre los productos que pueden ser expendidos en la explanada.
Consideró que debe privilegiarse lo típico, como ocurre en cualquier centro histórico de las ciudades del interior del país.
Por otra parte, señaló que la Canaco pone su estructura camaral a disposición de los comerciantes que, necesariamente, tengan que ser desplazados.
Esto debido a que, desde el punto de vista del representante camaral, a simple vista, su número aumentó en las últimas semanas sin ningún control, por lo que pueden reubicarse como
comercio formal.
La Cámara de Comercio puede asesorarlos en cómo transitar de la informalidad a la formalidad, de esta manera  Alejandro Uribe considera que se puede contribuir a decidir qué es lo que se quiere para el Centro de la ciudad.

Necesitamos que el Centro tenga una buena imagen y que eso sirva para fortalecer el comercio formal." Alejandro Uribe García, presidente Canaco

 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ /  antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp