Cuernavaca, Morelos.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Hacienda, celebró la aprobación anticipada del Paquete Económico para el próximo año por un monto de 21 mil 516.4 millones de pesos, que serán ejercidos con responsabilidad y transparencia.

Jorge Michel Luna, titular de la dependencia, expresó que después del análisis y las negociaciones con los integrantes de la LIII Legislatura, se tuvo un presupuesto "socialmente responsable orientado al gasto y las necesidades prioritarias de la sociedad".

El presupuesto es transparente, porque contiene información con el más alto grado de detalle y atiende normas y lineamientos institucionales oficiales y ciudadanos, como los impuestos por el Consejo de Acreditación de la Comunicación A.C. (CONAC), el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y la firma consultora Aregional.

"Esto permite a la sociedad saber cuánto se gasta, en qué se gasta, para que se gasta y quién lo gasta", aseveró.

Refrendó que las modificaciones que se hicieron fueron mínimas y  consistieron en la reorientación de recursos para etiquetarlos al programa de diálisis, con 18 millones de pesos; apoyo al campo para fertilizantes, 20 millones de pesos; el programa salud para tu colonia, 2 millones de pesos, y la reorientación de 45 millones de pesos para uniformes para alumnos de primaria.

CAMBIAN CUOTAS POR UNIFORMES

Aclaró que los legisladores acordaron reasignar el presupuesto de Cuotas Escolares a los niños, con la aprobación del programa de uniformes escolares.

Lo anterior, dijo, debido a que con el Programa Escuelas al Cien y los recursos que el estado destina de manera directa a los planteles  se invertirán 600 millones de pesos en mejorar los salones escolares.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp