compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- La División de la Gendarmería cumplió su tercer aniversario de creación, por lo que en las instalaciones de la Coordinación Estatal de la Policía Federal en Morelos se realizó un evento cívico-cultural, de manera simultánea al que se desarrolló en la Ciudad de México.

“Este espacio de recreación es importante ya que se produce en uno de los estados donde se está trabajando por el bien común y el desarrollo institucional, particularmente de la prevención de los delitos”, indicaron las autoridades al mencionar que es necesario comprometerse con la ciudadanía a fin de seguir consiguiendo resultados positivos.

La oficial Sandra Rubio integrante del 17 agrupamiento de Gendarmería, recordó que un 22 de agosto del 2014 se constituyó esta institución, externando que a tres años se ha consolidado como un cuerpo de seguridad cercano a la gente en el país.

“En coordinación con autoridades de los tres órdenes de Gobierno ha realizado más de 500 mil acciones tácticas-operativas de proximidad social, y de protección, destaca la liberación de 43 víctimas de secuestro, mil 323 casos de extorsión atendidos en diversas entidades, así como la detención de cinco mil presuntos delincuentes”, refirió.

De igual manera precisó que a nivel nacional los elementos de este cuerpo han dado pláticas encaminadas a la prevención del acoso escolar, equidad de género, extorsión, prevención del delito cibernético, de adicciones, entre otras más, impactando en dos millones y medio de personas.

Adrián Inda Valencia, integrante de los rotarios, mencionó que en la División de Gendarmería han encontrado aliados importantes, ya que se está fortaleciendo la participación ciudadana, por lo que esperan continuar trabajando de la misma manera.

Por: Omar Romero
[email protected]