compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- La Fundación Don Bosco celebró  ayer 20 años de su fundación con una misa solemne en Catedral de la Diócesis de Cuernavaca.
A la ceremonia acudieron los integrantes de la Fundación, estudiantes de los distintos planteles y público en general, quienes al término de la misa realizaron una caminata festiva al son de música y brinco de Chinelos de la Catedral a sus instalaciones en la colonia Carolina, donde culminó con una verbena y ‘faroleada’.
Por su parte, José Antonio Sandoval Tajonar, representante de Fundación Don Bosco, dijo que este festejo se debe al agradecimiento por un año más al servicio de la comunidad de más de mil 300 jóvenes y familias de cinco municipios, Cuernavaca, Zapata, Puente de Ixtla y Temoac.
Este 31 de enero concluyó la serie de actividades que se realizaron para la conmemoración, que incluyeron concurso literario de fotografía y dibujo, exposición y muestra de talento.
Cuando inició actividades la Fundación, el apoyo era con becas a jóvenes para que continuaran sus estudios. La Fundación ha pasado por varias etapas, del primer programa de becas “Permanece” transitó a espacios escolarizados, donde las becas siguen siendo el eje, actualmente el 80% de los estudiantes tiene una.

Reflexión. José Antonio Sandoval, iniciador de la Fundación Don Bosco, dio un mensaje durante la misa San Juan Bosco, en la Catedral. Después, hubo verbena.

Por: Maya Ocampo / [email protected]