Cuernavaca, MORELOS.- Por tercer año consecutivo, el Sistema DIF Morelos festejó los XV Años de jóvenes que residen en el Centro de Asistencia Social para Adolescentes (CASA), lo cual contribuye a la formación de una sociedad de derechos, como se planteó desde el inicio de esta administración.
Elena Cepeda, presidenta del DIF Morelos, convocó a los 18 festejados, mujeres y hombres, a ser solidarios, a construir una sociedad más fortalecida en la que se proyecte un futuro de inclusión y participación.
Además, reconoció el trabajo y dedicación del personal del DIF estatal para lograr la transformación de los albergues, y elogió el compromiso de las voluntarias y de la sociedad civil, quienes han fortalecido a este organismo.
“Muchas gracias por su tiempo y amor; ha sido un reto muy fuerte dirigir los cambios en el CAMI y CASA, afortunadamente lo logramos con un equipo comprometido y fuerte que me acompaña para hacer de nuestras niñas, niños y adolescentes, mejores seres humanos”, apuntó.
La presidenta del DIF Morelos refirió que durante esta administración, se han implementado acciones de protección a la niñez y la adolescencia que ha vivido episodios de violencia, brindando atención médica, psicológica, en colaboración con trabajadores sociales, abogados y mediante la educación, la cultura y el deporte; todos colaborando en red para restituir y dignificar los derechos de las niñas, niños y adolescentes más vulnerables.
“Sobre todo queremos enseñarles valores, los que se requieren para vivir en paz con ustedes mismos. Queremos que tengan su corazón lleno de amor, de gratitud, de solidaridad y que puedan compartirlo entre ustedes; no olviden que son el ejemplo para los que vienen, así que quiero desearles el mejor futuro y pedirles que sean responsables, generosos y solidarios con los demás”, añadió.

Celebran. Dieciocho mujeres y hombres fueron festejados por el DIF Morelos en el Jardín Huayacan, en Jiutepec.

Evento. Elena Cepeda celebró a las quinceañeras que residen en el Centro de Asistencia Social para Adolescentes.

Por: Ddm Redacción / [email protected]