El 18 de mayo celebramos el Día Internacional de los Museos, para concientizar a las personas acerca de la relevancia de los museos como medio para el intercambio cultural.
En los museos podemos conocer y aprender sobre diversos temas, interactuando con el arte, la historia, la ciencia y la cultura presentes en la muestra de piezas exhibiciones y exposiciones a disposición del público: pinturas, esculturas, fotografías, objetos, adelantos tecnológicos de cada periodo histórico y mucho más.
Los museos son aptos para todas las edades y sus instalaciones están acondicionadas para personas con limitaciones físicas y discapacidades visuales. El acceso al público es de bajo costo o gratuito, a excepción de algunas exhibiciones y exposiciones privadas.
Los museos de la ciudad de la  eternidad Primavera tiene distintas actividades para el día de hoy,  recorridos en en museo de la Ciudad de Cuernavaca MUCIC, en punto de las 13:00 horas en el Auditorio Juan Dubernard del Museo Regional Cuauhnáhuac (Palacio de Cortés) donde se realizará la Mesa de reflexión “El poder de los museos de Cuernavaca”
A las 16:00 horas en el Museo Morelense de Arte Popular (MMAPO) ofrece el Conversatorio: Maestros cartoneros “Los Ramírez Castañeda” originarios de Xoxocotla, quienes compartirán con el maestro Isidoro Martínez, quien a su vez realizará visitas guiadas desde las 14:00 horas por la exposición “Plenitud y agradecimiento, barro bruñido de Tlayacapan” en este importante recinto.
Igualmente, a las 16:00 horas el Museo de Arte Indígena Contemporáneo, presenta el concierto de la Orquesta de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).
El Museo Robert Brady también se une a la celebración con recorridos gratuitos por su colección, serán a las 16:00 y 17:00 horas con cupo limitado a 20 personas por grupo, se requiere previo registro en taquilla.
Visita las páginas del Instituto de cultura de cuernavaca para más información de las actividades.
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp