Cuernavaca, MORELOS.- El Colectivo por el Rescate del Paso Express presentó el ordenamiento que hizo el pleno del Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI) a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para que entregue el expediente sobre toda la informaciónr elacionada con la construcción, quejas, y lo relativo al accidente del socavón del Paso Exprés, al grupo de organizaciones que conforman el colectivo.
Por mayoría,  la resolución emitida por el INAI al recurso de revisión RRA 1122/18, interpuesto por el Colectivo en marzo pasado, revocó la respuesta emitida por la SCT- Morelos, en la que clasificaba la información relativa como reservada.
Derivado de lo anterior, el INAI determinó que la difusión de los documentos que obran en el expediente del Paso Exprés, no impide ni obstaculiza, las actividades de inspección y verificación que actualmente realiza el Órgano Interno de Control, ante los 13 procedimientos administrativos abiertos contra de la SCT.  
Confirmó que la información solicitada, es de naturaleza pública; por incentivar la rendición de cuentas de los sujetos obligados, respecto de la utilización de recursos públicos, y de la gestión administrativa en la construcción de obras públicas, relacionadas con la prestación de servicios. El INAI estableció un plazo de no mayor a tres meses para la entrega de la información.
Aseguraron que esta resolución permitirá darle continuidad a la solicitud que han presentado a la SCT para remediar y adecuar los puntos pendientes  en el tramo carretero.
Lo anterior, corresponde a una seria de modificaciones y adecuaciones en los carriles del Paso Express para minimizar los riesgos de accidentes.

Rueda de prensa. El Colectivo por el Rescate del Paso Express celebró que el INAI determinara que la SCT debe entregar toda la información que se le ha requerido sobre este proyecto.

Tragedia
En junio se cumplirán 11 meses de que 2 personas fallecieron al abrirse un socavón en el Paso Express

13 procedimientos administrativos se encuentran abiertos contra la SCT

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp