Cuernavaca, Morelos.- El presidente  de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHM), Raúl Israel Hernández Cruz, celebró la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la declaratoria de invalidez del Presupuesto de Egresos 2020.
“La Corte resolvió que se violó el proceso legislativo en función de nuestro planteamiento, con una votación de ocho a tres. Ahora se invalida y se expulsa del ordenamiento jurídico tanto la Ley de Ingresos como el Presupuesto y, ahora, se tiene que publicar en el periódico oficial la decisión y se reestablece el presupuesto del ejercicio fiscal anterior, es decir, del 2019”, declaró Hernández Cruz.
Destacó que de ahora en adelante se deberán respetar las reglas para analizar y votar el presupuesto, en donde se incluya que no se tome en cuenta la propuesta que hace el Poder Ejecutivo para la asignación del presupuesto de la CDHM, debe ser la comisión quien lo envíe al Congreso para su estudio, análisis y aprobación.
La declaración de invalidez que emitió la SCN no tendrá efectos retroactivos, por lo que la expulsión del orden jurídico de la Ley y del decretó no afectará los actos jurídicos, autorizaciones de empréstitos, transferencias, operaciones, convenios, contratos y erogaciones generados.

Por Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp