La Asociación de Jueces Jubilados en Morelos se reunió con el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Rubén Jasso Díaz, para revisar el tema de pagos pendientes para jubilados.
Aída Hernández Salgado, presidenta de la Asociación de Jueces Jubilados en Morelos A.C, celebró que con la nueva administración en el Poder Judicial han logrado tener un acercamiento, lo que les permitirá atender diversos temas.
Durante la asamblea mensual de la Asociación estuvo como invitado el magistrado Jasso Díaz, con quien abordaron el tema de la actualización del pagos retroactivos, los cuales están establecidos por decreto y cada año deben actualizarse.
Hernández Salgado explicó que desde 2016 no se han actualizado los pagos jubilatorios, lo que ha provocado que algunos integrantes de la Asociación hayan tramitado un amparo.
“Es un tema delicado, por ello estamos en diálogo con el actual magistrado presidente para evitar que el tema siga creaciendo, pues se trata de una afectación para el ingreso de los jueces en retiro”, dijo.
Agregó que confían en que ante los cambios en la presidencia del Poder Judicial se logren avances.
En respuesta, Rubén Jasso explicó que el presupuesto para el pago de jubilaciones de este año está agotado. “Por ahora estamos analizando los apoyos que se solicitarán para poder seguir con los pagos”, al reconocer que es un pendiente.

Por Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp