CUERNAVACA, MORELOS.- La Comisión Estatal de Agua (Ceagua) realizó la entrega de agua potable en cinco calles de la colonia Lomas de Cortés, con beneficio a 470 familias; el operativo se realizó bajo la supervisión de Juan Carlos Valencia Vargas, titular de la dependencia.
Valencia Vargas informó que las calles atendidas fueron Nueva Inglaterra, Nueva Italia, Nueva Alemania y Bernal Díaz del Castillo.
Al corte del día jueves, dijo, se han atendido en total 16 colonias beneficiando con ello a dos mil 75 familias con el uso de un total de 83 pipas; sin embargo, 65 colonias más han solicitado la ayuda de la dependencia.
Por el momento, dijo,  se han atendido las colonias con mayor escasez de agua, estas son; Lomas de Cortés, Acapantzingo, Vergel, Chipitlán, Teopanzolco, Lomas Tetela, Lázaro Cárdenas, Chapultepec, Satélite, Centro, Barona, Jardines de Reforma; así como el hospital “José G. Parres” y el Hospital de Unidad de Especialidades Médicas.
El titular de Ceagua refirió que el operativo emergente está previsto que continúe de dos a tres semanas más, confiando en que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca ponga solución a la problemática de pago con la Comisión Federal de Electricidad.
Valencia Vargas mencionó haber tenido problemas durante las semanas que han implementado el operativo, ya que se han visto en la necesidad de tener que ir a llenar las pipas al pozo ProCivac en Jiutepec, debido a que en el pozo de la Base II sólo les permiten realizar tres viajes por día.

Estiman afectación
De acuerdo con Ceagua, son más de 135 mil habitantes afectados con el desabasto de agua potable.

 

Por: Maya Ocampo /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...