compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- Los regidores del Ayuntamiento de Cuernavaca que se habían manifestado en contra del listado de obras presentado por el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal de Cuernavaca (Coplademun), cambiaron de parecer y ayer aprobaron el punto de acuerdo que lo autoriza.
Esto después de que los ayudantes municipales manifestaron el pasado miércoles, la necesidad de que el cuerpo edilicio aprobara las obras, ante la posibilidad de que el recurso se pudiera perder, dado que se etiqueta debidamente para que sea utilizado en obras prioritarias para las zonas marginadas.
También había voces de vecinos de las colonias que estarían siendo afectadas por la falta de esas obras, en el sentido de iniciar manifestaciones en las sesiones de Cabildo, por lo que los concejales optaron por evitarse líos y aprobaron las propuestas surgidas a través de los foros de consulta ciudadanos.
De esta forma, la realización de 21 obras con recursos del ramo 33, fondo 3, que incluyen drenajes, pavimentaciones, electrificación y alumbrado público, será con un monto de poco más de 33 millones; mientras que dos obras de rehabilitación de espacios públicos con 10 millones.
Cabe recordar que los recursos federales por apenas 43 millones de pesos, son los más bajos que se recuerdan en los últimos años, sin que hasta el momento se tenga la certeza del porqué le fueron reducidos a la capital, ya que incluso Temixco y Jiutepec, recibieron más recursos que la capital.
La administración municipal ha señalado que confía en que en los próximos meses se puedan tener partidas extraordinarias en base a gestiones ante la Federación, ministraciones que podrían llegar hasta el final del presente año.

Contexto
9 de mayo
Diez regidores votan en contra del listado de obras del Coplademun.

18 de mayo
Los Ayudantes municipales de Cuernavaca piden a los regidores aprobar las obras.

19 de mayo
Los regidores dan marcha atrás a su decisión.

 

"En algunos de nuestros poblados no se pudieron incluir obras, pero sí en otras, por lo que estuvimos de acuerdo en que fueran las que se hicieran y ya para el próximo año que los que ahora no tenemos obras, las pudieramos tener.”  Amalia Celis Bolaños, ayudante de Chapultepec

 

Por: Rogelio Ortega / [email protected]