Cuernavaca, Morelos.- Estudiantes pertenecientes al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Morelos (CECyTE) serán capacitados teóricamente en sus escuelas y de forma práctica en diferentes empresas aglutinadas a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).
A través de la firma de convenio entre el subsistema y la institución de industriales, se pondrá en marcha el Modelo Mexicano de Formación Dual (MMFD) donde los alumnos serán capacitados durante tres semestres en los planteles y tres más en las empresas.
La finalidad es que los educandos reúnan las competencias requeridas para una vez egresados puedan insertarse al mercado laboral, indicó la maestra Beatriz Ramírez Velázquez, secretaria de Educación en el estado.
Durante la signa de trabajos, destacó que éste es el primer convenio dentro del programa de formación Dual, mismo que se encuentra dentro del Nuevo Modelo Educativo, presentado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), por lo que hizo la invitación a más empresas a sumarse.
“Este es uno de los retos más importante en educación media superior tecnológica, hacer estas iniciativas con las necesidades de los mercados actuales, aprovechando el talento de los jóvenes egresados”, expresó.
En este contexto, son 18 carreras las autorizadas para la implementación del Modelo Mexicano de Formación Dual, mismas que se desarrollan en las áreas de industria y de servicio; al igual que son 364 empresas que aglutina la cámara en las que podrán desarrollar sus habilidades los estudiantes.
Al respecto, la directora general del CECyTE, Gabriela Navarro Macías, indicó que este modelo formador de perfiles viene a dar mayor fuerza al trabajo que se realiza en Morelos en cuanto al Consejo de Capital Humano al capacitar a jóvenes con mejores competencias; destacando el apoyo del estado para atender las necesidades en bachillerato tecnológico.

Por: Guillermo Tapia /  [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...