compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- Cecina, tacos acorazados de carnitas, chile relleno, torta de carne, milanesa, y platillos exóticos, como el conejo en adobo, forman el menú que más gusta a los turistas que llegan a Morelos, señaló Ángel Adame Jiménez, vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).
Mencionó que el sector restaurantero espera un repunte en la actividad gastronómica de este verano; “esperamos el arribo de más visitantes, lo que nos dejará una importante derrama económica en esta época del año”, dijo.
Informó que hasta el momento se tiene un 40 por ciento de actividad extraordinaria de ventas en el sector gastronómico en comparación de una temporada normal.
Adame Jiménez indicó que por tradición los visitantes arriban en estas vacaciones a los municipios de Tepoztlán, Cuernavaca y al Lago de Tequesquitengo, lo que provoca que la derrama económica se extienda a los restaurantes de varias zonas de la entidad.
Y en esos municipios la oferta gastronómica es única, con platillos muy variados.
Respecto a los precios, Adame Jiménez dijo que los restauranteros decidieron no aumentar los costos para no impactar a la economía de los consumidores.

"Tenemos expectativas importantes con el arribo de turistas este verano. No aumentamos el costo de los menús, y además en Morelos, existen muchas atracciones para vacacionar que permite la llegada de miles de visitantes.” Ángel Adame, vicepresidente de Canirac

Por: CARLOS SOBERANES /  [email protected]