CUERNAVACA, MORELOS.- El secretario jecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Juan Carlos Valencia Vargas, exhortó a la población a evitar compartir fake news sobre contingencias derivadas de lluvias o inundaciones; el llamado viene ante la  experiencia que dejó el año pasado cuando la dependencia tuvo que aclarar que no había presas colapsadas como se difundió en redes sociales.
El funcionario estatal se adelanta y pide a la población atender la información oficial, ya que dijo que es común en esta temporada que se utilicen información falsa que genera alarma y preocupación entre la población.
Valencia Vargas explicó que ha ocurrido que se saca de contexto alguna noticia no suscitada en territorio morelense, y se utiliza para malinformar sobre alguna inundación o desbordamiento, situaciones que en la mayoría de los casos son falsas.
"No hagan caso de rumores, ya que es común utilizar videos de otros lugares y diferentes momentos afirmando que se rompió una presa o diversas mentiras, para lo cual les pedimos no hagan caso a estos fake news que se pueden dar en este tiempo", expresó.
Llamó a seguir las redes oficiales de la Comisión Estatal del Agua y a través de medios de información confiables y serios estar al pendiente de lo que está ocurriendo de manera real.
Valencia Vargas subrayó que se debe estar muy atentos a los avisos que se están emitiendo a través de vías oficiales.

Engaño. En septiembre del  año pasado, cuando el nivel de las presas estaba al 90%, corrió el rumor de que había colapsado una presa.

 

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp