Cuernavaca, Morelos.- El coordinador estatal de Protección Civil, Enrique Clement Gallardo, informó que previo a la temporada de lluvia, se trabajó en 34 puntos de riesgo para evitar inundaciones y encharcamientos.
En la entidad hay detectados 158 puntos de riesgo por las lluvias, dentro de las cuales, se trabajó en 34 de ellos por ser los de mayor peligro; “se hicieron labores previas en las zonas detectadas con el fin de minimizar los riesgos para la población”, afirmó.

Sin planes de emergencia
Respecto al Plan de Emergencias que deben de presentar los municipios, previo a la temporada de lluvias, el coordinador de Protección Civil explicó que es un procedimiento operativo que tiene que realizar las autoridades municipales.
“Cada una de las áreas deben de realizar previo al temporal, trabajos de limpieza desazolve y notificaciones de los riesgos a las familias que viven en asentamientos irregulares y que, durante las lluvias corren peligro”, dijo.
Dijo que el reporte de Ceagua, son aproximadamente 16 mil personas que viven en zonas consideradas por la autoridad como de riesgo.

Informales
Los municipios que no cumplieron con el programa de lluvias fueron:
Amacuzac, Atlatlahucan, Axochiapan, Coatetelco,  Huitzilac, Jonacatepec, Ocuituco, Puente de Ixtla, Temoac, Tepalcingo, Tetecala, Tetela del Volcán, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Tlayacapan, Totolapan, Xoxocotla, Zacatepec y Zacualpan.

Por: CARLOS SOBERANES
[email protected]