La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México dio a conocer que para evitar contagios de COVID19, decidió cerrar desde esta semana y “hasta nuevo aviso” la ventanilla de trámites relacionados con la verificación vehicular.

A través de un comunicado, la dependencia señaló que los poseedores de vehículos con amarillo – terminación de placas 5 o 6 –quienes están obligados a realizar el tramite en enero y no puedan hacerlo por el cierre del

Área de Atención Ciudadana de Verificación Vehicular, podrán tramitar constancias o solicitudes de prórroga vía Internet y con ello poder verificar o evitar una multa.

¿Cómo se tramita?

Los conductores deberán ingresar al sitio web que habilitó la Secretaría del Medio Ambiente: https://verificentros.sedema.cdmx.gob.mx/constancias

Una vez dentro del portal, aparecerá un formulario que se deberá llenar con los siguientes datos:

-Matrícula del vehículo
-Número de identificación vehicular
-Marca del automóvil
-Tipo o submarca
-Año modelo

Después de llenar todos los datos, dar clic en “guardar registro” y se generará el permiso provisional.

Dicho documento tendrá que imprimirse y colocarse en un lugar visible en el tablero del vehículo.

La dependencia señaló que esta constancia es vigente hasta el 31 de enero y podrá renovarse si así lo determinan las autoridades.

En caso de que se mantenga el cierre de verificentros para el mes de febrero, se mantendrá la medida para los autos con engomado amarillo, terminación de placas 5 o 6 y engomado rosa, 7 y 8.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp