Jiutepec, MORELOS.- El Ayuntamiento de Jiutepec, que preside José Manuel Agüero Tovar, pondrá en marcha en operativo Radar, que busca que los automovilistas y choferes respeten los límites de velocidad y con ello se apoye a la prevención de accidentes que  se suscitan por esta causa.
Será este lunes cuando el alcalde, José Manuel Agüero, dé el banderazo de arranque a este ambicioso programa que se ha implementado con éxito en otras ciudades del país, ya que el índice de accidentes se ha reducido considerablemente.
El edil ha señalado que todas las acciones que se están realizando en el municipio que gobierna, están encaminados a proteger la integridad y el patrimonio de las familias, por lo que se continuarán implementando medidas que beneficien a la salud de los jiutepequenses.
De acuerdo con fuentes de la Dirección de Tránsito Municipal, ya se tienen reconocidas las vialidades donde los conductores llegan a exceder los límites de velocidad permitidos, y es por ello que a través de un aparato, se medirá la velocidad y los que superen el límite, se harán acreedores a una multa, por lo que se espera que no haya necesidad de aplicarla.
El radar estará de manera itinerante por las calles y avenidas del municipio, con lo que se espera que los automovilistas tomen conciencia y se mantengan dentro de los límites permitidos para no verse afectados en sus bolsillos, pero también para evitar daños a terceros que pongan en riesgo incluso, su libertad.
Por su parte, el encargado de la Dirección de Tránsito municipal, Salvador Hernández Salazar, dio a conocer que este fin de semana, de puente para algunos, sí estará funcionado el alcoholímetro, por lo que pidió a los automovilistas abstenerse de combinar el volante con el alcohol.
De acuerdo con las propias autoridades, las pruebas de alcoholimetría han logrado reducir ostensiblemente la incidencia de accidentes provocados por la ingesta excesiva de bebidas embriagantes.

Operativo radar
El lunes se pondrá en marcha el operativo radar en Jiutepec, para evitar que se rebasen los límites de velocidad permitidos.

Programa exitoso
El Ayuntamiento de Jiutepec ha señalado que con la implementación del alcoholímetro se han reducido los accidentes.

Piden respetar límites
Autoridades de Tránsito y Vialidad exhortaron a la población a conducir responsablemente para evitar ser infraccionados.

Por: Rogelio Ortega / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...