Jiutepec, MORELOS- Inundaciones por taponamientos se registraron en los municipios de Jiutepec, Tlalnepantla y Tlaltizapán, derivado de las lluvias registradas el sábado en la noche y el domingo en la madrugada.
Así lo dio a conocer Javier Bermúdez Alarcón, titular de la Cordinación Estatal de Protección Civil, quien informó que no se presentaron daños graves, pero sí inundaciones por taponamiento.
Entre las colonias afectadas en Jiutepec se encuentran: la unidad “Las Moras”, “Las Torres”, Ampliación Tejalpa, Josefa Ortiz de Domínguez, Centro, Ampliación Tlahuapan, “El Pochotal”, Civac, Lázaro Cárdenas, Deportiva, Calera Chica, Villas del Descanso y Pedregal.
Mientras que en Tlalnepantla varias rocas se desprendieron y cayeron sobre una vía carretera.
Asimismo, indicó que en Tlaltizapán, el río dulce tuvo reporte desbordamiento durante la madrugada, a pesar de ello no hubo afectaciones y las áreas de Protección Civil municipal realizaron los protocolos correspondientes.
Bermúdez Alarcón exhortó a la población a no tirar basura en las calles debido a que esto es la primera causa de taponamiento de alcantarillas, así como evitar el cruce de puentes, vados y pasos a desnivel durante tormentas.

Afectaciones
Varias unidades y colonias de Jiutepec, Tlalnepantla y Tlaltizapán, fueron afectadas por las lluvias.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...