CUERNAVACA, MORELOS.- Dieciocho árboles caídos y dos casas inundadas en los municipios de Mazatepec y Tetecala, fue el saldo de la lluvia y los vientos, informó el director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Francisco Javier Bermúdez Alarcón.
Explicó que tras casi siete días sin precipitación pluvial, la madrugada de ayer tuvieron el reporte de lluvia fuerte acompañada de vientos en la zona sur de la entidad, con afectaciones en Mazatepec y Tetecala, mientras que en Totolapan se presentó lluvia moderada, que no causó daños.
“Tuvimos casi siete días en los que no presentábamos lluvias pero ayer –viernes- tuvimos lluvias fuertes en Tetecala y Mazatepec, en Totolapan tuvimos lluvia moderada; en Mazatepec y Tetecala tuvimos muchos árboles caídos, afortunadamente no hubo lesionados,  solo daños materiales”, precisó.
De las casas inundadas comentó que fueron dos y el nivel del agua alcanzó el medio metro de altura en el municipio de Mazatepec, sin que se presentaran más afectaciones debido a la precipitación de las últimas horas principalmente en el sur de Morelos.
Ante ello pidió a la población mantenerse al tanto de la información que vayan emitiendo las autoridades municipales, porque éstas responden primero en caso de una emergencia, o bien las instancias estatales y federales.
En ese sentido, Bermúdez Alarcón recordó a la ciudadanía que está el número 01 800 01 PREVE -77383- donde se otorga información preventiva, a fin de que sepan cómo reaccionar antes, durante y después de una emergencia.
“Tener una cultura de la autoprotección, acatar las instrucciones que dé Protección Civil estatal o municipal, van a continuar las lluvias, tenemos para el fin de semana chubascos intermitentes que pueden ser moderados o fuertes”, agregó.

"La tormenta fue fuerte; es muy raro porque el pronóstico a corto plazo nos daba la señal de que venía una lluvia por la región nororiente; es el comportamiento del clima actual.” Francisco Bermúdez,  Coord. de  PC

 

Por: Omar Romero
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...