compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- La lluvia de las últimas horas generó la caída de árboles y de una lona en diferentes municipios, sin que se presentaran personas lesionadas, informó Francisco Javier Bermúdez Alarcón, coordinador estatal de Protección Civil.

“Aproximadamente a las 11 de la noche -del martes- empezamos a tener imágenes de una gran celda de tormenta que se formó en todo el Estado de Morelos, Puebla y el norte de Guerrero, y esto originó precipitaciones moderadas en prácticamente todo el estado”, explicó.

En el municipio de Huitzilac tres árboles colapsaron sobre la carretera federal, lo que generó que la vialidad estuviera bloqueada, por lo que personal de la dependencia estatal colaboró con la gente del ayuntamiento en los trabajos de limpieza.

En Jonacatepec un árbol cayó en la colonia Santa Cruz; así como en Xochitepec, Cuernavaca y Temixco, mientras que en Jiutepec colapsaron tres en la colonia Vista Hermosa y en San Gaspar; además en Cuautla una palmera quedó sobre el suelo.

En tanto, en Zacualpan de Amilpas una lona se desprendió en Tlacotepec, sin que se reportaran heridos.

“Que atiendan las recomendaciones que les hicimos llegar en el mes de mayo, en relación a todos los trabajos preventivos que tienen que implementar para enfrentar esta temporada de lluvias, permanecer en coordinación y comunicación”, recomendó a los directores de Protección Civil de los municipios.

Además exhortó a la ciudadanía a mantenerse atenta de los comunicados emitidos por las diferentes autoridades y cuando existan avisos de tormentas evitar transitar por carreteras o hacerlo con precaución, no acercarse o cruzar por vados.

Por: Omar Romero
[email protected]