compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- Al menos cinco árboles colapsados y la presencia de algunos socavones en diversos puntos de Cuernavaca han sido atendidos en las últimas horas debido a las lluvias.

“Hemos tenido mucha actividad, varios reportes ciudadanos principalmente por estas lluvias que se han presentado en estas últimas horas, tuvimos varios árboles colapsados”, explicó Fernando Manrique Rivas, director de Protección Civil municipal.

Las atenciones por parte del personal del área de emergencias de esta institución se han dado en Lomas de Cortés y en Tetela del Monte frente a una escuela primaria en la entrada de este poblado ubicado al norte de la capital morelense.

Así como en Rancho Tetela se presentó la caída de otro árbol, mientras que en la avenida Atlacomulco ocurrió un socavón, por lo que elementos de la dirección a su cargo atendieron esta situación a fin de evitar complicaciones.

El funcionario recordó que el viernes en una escuela de la colonia Antonio Barona un árbol cayó dañando la techumbre y el área de los baños, aunque no se encontraban en esa zona alumnos por lo que únicamente se presentaron afectaciones materiales.

De esta manera pidió a la ciudadanía mantenerse alerta ya que las precipitaciones van a continuar durante las próximas horas, por ello la gente debe revisar sus casas, no tirar basura en las calles, y tener a la mano documentos en caso de que deban abandonar sus domicilios.

“Estaremos atentos para estar atendiendo todos los llamados de auxilio que la población pueda hacer por situaciones de riesgo en esta temporada de lluvias. Por estas lluvias puede haber reblandecimientos, deslizamientos de la tierra y esto genera que haya riesgos, que la población esté muy atenta”, recomendó.

Por: Omar Romero
[email protected]