compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- Cincuenta viviendas aproximadamente resultaron afectadas en Cuernavaca, tras el sismo de 7.1 grados con epicentro en Axochiapan suscitado el martes, refirió el director de Protección Civil, Fernando Manrique Rivas, al sostener que junto con el Colegio de Ingenieros recorrerán más zonas y verificarán seis edificios más.
“Tenemos varios reportes, estamos junto con el Colegio de Ingenieros, gente de Obras Públicas haciendo algunas determinaciones, hasta ahorita se habla de seis edificios más sobre todo unidades habitacionales, podemos decir que son 50 viviendas las que tienen afectaciones pero aun así vamos a analizar”, precisó.
Refirió que fue una primera inspección, de igual manera en Alta Vista se presentaron casas dañadas ya que en esa zona da la barranca y el terreno es accidentado lo que complica la entrada de maquinaria pesada para el retiro de los escombros, y las acciones deben ser manuales.
En el caso de la Torre Latinoamericana expresó que no hay personas atrapadas, sin embargo, están llevando a cabo trabajos para evitar que la estructura pueda verse dañada y una vez que concluyan determinar los pasos qué deberán seguir en esta zona de Cuernavaca.
“La zona -de la Torre- permanece como de riesgo, por eso está acordonada, hasta que no terminemos de retirar el material que colapsó y no podamos revisar la estructura se mantendrá –acordonamiento-”, explicó al abundar que con drones y técnicas de rapel corroboraron que no hay más personas en este edificio.

Revisión
En edificios emblemáticos como el Palacio de Cortés y el Teatro Ocampo, están revisando si se trató de un desprendimiento de fachada o si hay afectaciones de consideración.

“Hemos seguido realizando labores prácticamente a minimizar el riesgo de lo que es el edificio de la Torre Latinoamericana que colapsó fueron cinco niveles.” Fernando Manrique Rivas, director de PC de Cuernavaca.

Afectación. Una pastelería en la calle Leyva sufrió una cuarteadura.

Por: Omar Romero /  [email protected]