CUERNAVACA, MORELOS.- Debido a reportes de agua turbia de los sistemas operadores en los municipios, el secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua, Juan Carlos Valencia Vargas, informó que de 4 a 5 días se restablecerá este fenómeno a consecuencia del sismo del pasado viernes, y recomendó a los sistemas a desfogar pozos antes de su distribución.
Son 5 municipios los que han reportado estos casos a la Ceagua, sin embargo, se tiene conocimiento de que esta situación se presenta en casi toda la entidad, refirió Valencia Vargas, al puntualizar que los pozos presenten turbiedad en el agua, motivo por el que hizo un llamado a los sistemas para manejar adecuadamente esta situación, dejando descansar y desfogar antes de distribuir el líquido a la población.
"Si se presenta agua turbia en los hogares es normal, luego de un sismo, debe desaparecer en pocos días, si no desaparece entonces se debe analizar qué es lo que ocurre", señaló, y exhortó a reportar este situación al 911.
"Después de un sismo es normal que se presente agua turbia, debido a que se provoca movimiento y al interior de los acuíferos se revuelven los sólidos que están sedimentados lo que genera esta turbiedad que deberá desaparecer a los pocos días", dijo.
Puntualizó que están monitoreando los pozos, y dijo que en muchos de estos se ha presentado este fenómeno, prácticamente en todas las ciudades, lo que debe desaparecer en aproximadamente 4 ó 5 días.

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp